Como probablemente ya sabéis, el 17 de Mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional Contra la LGTBIfobia (o IDAHOT en sus siglas en inglés).

Fue en ese día, en 1990, que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades  mentales.

Para conmemorar este hecho, hemos organizado para el próximo miercoles a las 6pm en colaboración con el Ayuntamiento un acto institucional que incluirá la lectura de un manifiesto delante del Monumento «Triángulo Contra la Homofobia» situado en el paseo marítimo (al lado del restaurante Kansas).

La lectura del manifiesto se hará en 3 idiomas: castellano, catalán e inglés.

Como cada año se procederá despues a la plantación y/o ofrenda popular de flores en el terreno que rodea el monumento para dignificarlo.

También informaros que este año repetiremos la instalación artística consistente en la colocación de las 72 banderas delante del monumento de los países que siguen aplicando activamente leyes contra el colectivo LGTB para concienciar sobre la realidad de la LGTBIfobia en el mundo.
Es muy importante para la asociación que los socios/as muestren su apoyo a este tipo de actos publicos.
Es por ello que esperamos contar con vuestra asistencia y que promováis el evento entre vuestros amigos y familiares.
¡Nos vemos el miércoles, corred la voz!