PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO

¿QUÉ ES EL VOLUNTARIADO?

En términos generales, lo entendemos como:

  • La voluntad y el compromiso de contribuir a la mejora y transformación de las personas (en nuestro caso, personas pertenecientes del colectivo LGTBIQ+)  y de la sociedad (en nuestro caso, Sitges y, por extensión, la comarca del Garraf).
  • Una forma de colaboración desde la libertad y la gratuidad de las personas.
  • La acción solidaria en proyectos específicos, dentro del marco organizado de la entidad estable, donde se participa con otras personas con las mismas inquietudes.

MOTIVOS PARA HACERSE VOLUNTARIO/A/E

En la acción voluntaria, la persona siempre está dando tiempo, recursos, etc., y también recibiendo satisfacción, aprendizajes, experiencia, relaciones con otras personas, etc. Es importante tener en cuenta que una persona voluntaria nunca sustituye el trabajo profesional remunerado.

Seguro que por tu experiencia personal y profesional o por tus aficiones u otras experiencias, tienes muchas cosas útiles que puedes transmitir a los demás. Es muy simple: piensa qué temas, qué necesidades, qué soluciones puedes aportar y cuáles están más a tu alcance.

El voluntario es la alma de CSL

Nuestros voluntarixs participan en varios proyectos de carácter solidario, cultural, recreativo y medioambiental.

Su valor ha sido reconocido por el ayuntamiento de Sitges y entidades benéficas, así como por la sociedad sitgetana en general.

Aquí tienes el vídeo que el Ajuntament de Sitges realizó en la campaña de voluntariado, en la cual, nuestra entidad participó.

Actualmente contamos con cerca de 100 voluntarios activos, un número que queremos que crezca cada día para así contribuir en la misión de CSL: devolver algo a la comunidad.

De cara a conocer tu disponibilidad, te solicitamos que rellenes el siguiente formulario para poder participar como voluntarix en las actividades organizadas por Colors Sitges Link.