TU ESPACIO FÍSICO

El hecho de garantizar la seguridad personal, en especial la de la comunidad LGTB de los residentes o de los visitantes de Sitges, fue uno de los pilares sobre los que se fundó GSL.

Dos años después, y tras una serie de reuniones con la policía local y los políticos, nos hemos dado cuenta que la situación es más complicada de lo que parecía al principio.

El problema principal es que la ley española y el sistema jurídico están desfasados y son débiles cuando hay que tratar con carteristas y maleantes.

Si a esto se le añaden los problemas económicos del Ayuntamiento de Sitges y el extenso territorio que las dos fuerzas de policía tienen que cubrir (desde el Club de Golf de Sitges hasta Port Ginesta, al lado de Castelldefels), uno se da cuenta de la complejidad de la situación para la Policía Local y los Mossos d’Esquadra que se enfrentan a restricciones financieras y recortes por horas extras, además de una reducción del número de efectivos.

Si bien la relación de GSL con ambos cuerpos de policía es muy buena (el intercambio de información sobre carteristas y maleantes que trabajan en el pueblo es bastante fluido) – lo mas importante es que tenemos que ser conscientes de nuestro espacio físico cuando salimos por la noche y no dejar que ninguna persona desconocida lo invada.

Los ladrones van a menudo en grupos de dos o tres y pretenden ser hinchas del FC Barcelona. Se acercan a ti para abrazarte y, sin que te des cuenta, meten las manos en tus bolsillos.

Últimamente, la principal atracción han sido los teléfonos de última generación (smartphones)

LAS AREAS “CALIENTES”

El año pasado la mayoría de los robos se cometieron en el area que va desde la calle San Buenaventura a la calle de Les Parrellades y a lo largo de la calle Bonaire (zona gay), por tanto, presta especial atención en esta zona.

EL TRIPTICO DE SEGURIDAD 112 DE GSL

En GSL hemos redactado un tríptico informativo en 5 idiomas que nuestros voluntarios distribuyen por el pueblo en momentos de afluencia, podrás encontralo ademas en bares, tiendas, restaurantes y hoteles.

Lo único que te aconsejamos es que te mantengas alerta y actúes con sentido común. No entres en cuartos oscuros con la cartera ni el móvil.

Si por desgracia te ocurre algo relacionado con un robo o sustracción, por favor, comunícalo a la policía llamando al 112, ya que los hechos en los que se basan sus actuaciones son sólo válidos con la información que reciben.

¡Un crimen que no se denuncia no existe!

¡ESTAR PREVENIDO ES ESTAR PREPARADO!

GLS_mossos