Desde Gay Sitges Link se está promoviendo un nuevo servicio para la comunidad, que consistiría en la realización de pruebas rápidas de VIH + sífilis, de forma totalmente anónima.

red-ribbon_0

Así, desde dentro de la propia comunidad LGTB, siguiendo el modelo que ya funciona con otras organizaciones en Barcelona y más ciudades, se proporcionaría un asesoramiento y apoyo.

Y de esta manera el usuario tendría una mayor comodidad a la hora de poder exponer dudas y cuestiones.

Este asesoramiento no sólo sería a nivel preventivo. También proporcionando pautas para desarrollar una vida con plenitud tras conocer resultados, y seguir desarrollando las actividades habituales.

Para ello se contaría con personal especializado en enfermedades de transmisión sexual, acreditado además para realizar esta labor de asesoramiento, que resulta básica para disipar tópicos y temores.

Por la experiencia en otros lugares, este sistema suele resultar atractivo, confortable y discreto para los usuarios que, por diversas razones, no deseen acudir a realizar la prueba en otros centros de salud.

Asimismo, este proyecto se complementa con campañas preventivas que realiza Gay Sitges Link, como por ejemplo el reparto de profilácticos de forma gratuita, en las fechas y lugares adecuados.

De esta forma tratamos de dar una mayor concienciación, tanto hacia la propia salud, como hacia la de los demás, mediante una conducta sexual responsable.